Sus producciones no son solo obras musicales, son el reflejo de la relación con su creador y Señor, de la pasión por tocar con su adoración el corazón de quien es su redentor y libertador, y el más profundo deseo que el cuerpo de Cristo, su iglesia, pueda entrar en una nueva y más profunda relación con su Dios.
A partir de la visión depositada por Dios sobre su vida y la de Jorge López su esposo, emprendieron este camino de fe, han fundado y son la cabeza del Ministerio Cántico Nuevo. Ministerio cuyo principal objetivo es la formación y capacitación de una generación de conquista de ministros del tercer día; ya no levitas, sino Salmistas - gente de relación y no de religión, más apasionada por Él que por el oficio que Él les ha confiado. Cántico Nuevo está compuesto por salmistas de excelencia quienes rinden en cada ministración todo su ser en sacrificio vivo, solo para darle la gloria debida al Gran Yo Soy.
Pero no solo ha sido guiada por Dios a ministrar a través de la música, la predicación y la enseñanza de la Palabra en diferentes lugares del mundo, también fue motivada por el Espíritu Santo a desarrollar diferentes proyectos que nacieron en el corazón de Dios. A continuación, algunos de ellos:
Creadora de "SALMISTAS" segmento dedicado a la edificación de la iglesia en la adoración, el cual se publica en el periódico "LA CORRIENTE DEL ESPÍRITU", el más reconocido y difundido en Argentina, actualmente con alcance a distintos países de Latino América.
Respondiendo a una inquietud que el Señor puso en su corazón, hace ya algún tiempo, comienza e impulsa la "RED DE SALMISTAS" integrada por un creciente número de personas en todo el mundo que anhelan ser parte de UNA GRAN IGLESIA que sea protagonista, más allá de toda frontera denominacional, social y/o geopolítica, de la tan esperada, por toda la creación, MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS. La red tiene como principal propósito el crear un vínculo entre los músicos cristianos que nos permita, esencialmente, interceder unos por otros, orando por las necesidades de aquellos que servimos al Señor ministrando a través de la música, derribando así todo espíritu contrario que se levante contra la unidad y la armonía del cuerpo de Cristo.
Por último y tal vez el más significativo de todos para Andrea son las Escuelas de Salmistas. Seminarios de capacitación de corta duración y gran efectividad con un enfoque de teología dinámica y una fresca y poderosa revelación de la Palabra para los ministros de este tercer día. El programa anual dura, aproximadamente nueve meses, dividido en tres etapas, las cuales abarcan siete materias.
Además de la visión de las Escuelas propias, también Andrea y su equipo está trabajando con escuelas y seminarios de música dentro y fuera de Argentina, las cuales han abrazado esta visión y quieren transformarse en Escuelas de Salmistas llevando en forma práctica la visión a través de clínicas, jornadas especiales de capacitación y aún colaborando en el diseño de programas de estudio que enseñen la perspectiva Bíblica de la música y la diferencia entre un músico y un Salmista.
Las Escuelas de Salmistas están diseñadas no sólo para capacitar a escala profesional o académica (es decir técnicamente en la música, canto u otras artes utilizadas para exaltar el nombre de Cristo), el principal objetivo es aprender a desarrollar una relación más íntima con nuestro Padre donde nuestra motivación principal sea él y no lo que hacemos para él. La relación con él nos hace conocer su corazón, tener su pasión, permitir que él nos perfeccione en la obediencia.
Su reconocimiento no es un hecho subjetivo de unos pocos. Muchos siervos de Dios cuentan con ella para la ministración de la alabanza y la adoración, en los distintos eventos que realizan, tanto dentro como fuera del país. Muestra de esto es el hecho de haber tenido el privilegio de estar junto con Ministros como: Dr. Guido Raúl Ávila, Dr. Luis Palau, Claudio Freidson, Morris Cerullo, Ricardo Di Rocco, Carlos Belart, Sergio Scataglini, Sam Hinn, Tommy Teeney, y Dante Gebel, entre otros. Junto a este último ministró en todo el "ARGENTINA TOUR 2000", donde se recorrió cada provincia del territorio Nacional, impactando las vidas de miles de jóvenes que se congregaron en las diferentes noches de la Cruzada.
Como podrán apreciar su corazón no está puesto en lo que ella hace para Dios, sino en lo que Dios quiere y puede hacer cuando uno se rinde por completo ante sus pies. Es un placer participar de las ministraciones, pues uno puede palpar y disfrutar de la presencia del Maestro, disfrutar del gozo del Señor y penetrar hasta lo más profundo de su morada, para ser transformado por su gracia y su perfecto amor... "REINA EN MÍ" y "MI GRAN AMOR", las últimas producciones en vivo de Andrea, reflejan este hecho de que no es solo cantar por cantar, sino saber quién es Él y qué lugar ocupa en nuestra vida. Dios no ha cesado de derramar de su inspiración celestial sobre la vida de Andrea, por eso continúa escribiendo canciones y melodías que Dios dicta a su corazón y que transforman las vidas de quienes, primeramente, las escuchamos y luego las guardamos en nuestros corazones, a los pies de nuestro verdadero tesoro: nuestro amado Jesús.
2 comentarios
File not found!! que lástima...
igual gracias por informar sobre la actividad de Andrea Francisco, la desconocía.
SAlu2
Q Dios t bendiga
Buenas DIOS TE BENDIGA podria resubir este disco Gracias
Publicar un comentario